Empresa: Inka Crops
¡Bienvenidos! Este blog es creado por alumnos de la Facultad de Negocios de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) de la carrera de Administración y Negocios Internacionales. Además, tenemos la finalidad de informar sobre el sector Agro-alimentario a través de la empresa "Inka Crops”, mediante su producto Maíz Gigante frito de Cuzco (Inka Corn).
El grupo está conformado por las siguientes integrantes:
- Castillo Willis, Sergio Renato (U201611138)
- Fernández Quispe, Diana Eyda Ximena (U201611724)
- Salas Javier, Gianluigui Bryan (U201613418)
- VasquezSolis Duran, Luis Alfredo (U913298)
- Yaber Aparcana, Rosaura Azenath (U201610954)
Artículos relacionados sobre el Sector Agro alimentario
La
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú)
realizó hoy el lanzamiento mundial de la marca sectorial ‘*Superfoods Perú*’ en
el marco de Fruit Logistica, principal feria de alimentos del planeta, que se
celebra hasta el 10 en la ciudad de Berlín, la capital de Alemania. Esta marca
busca posicionar a nivel mundial los alimentos peruanos que tienen importantes
propiedades nutricionales. Esta actividad constituye una nueva fase en la
promoción comercial de la oferta exportable que se inicia en Europa. Los superalimentos
peruanos que se promocionarán bajo esta nueva marca son quinua, kiwicha,
cañihua, maca, yacón, castañas, algarrobo, sacha inchi, maíz gigante del Cuzco,
maíz morado, camu camu, chirimoya, guanábana, lúcuma, mangos, uvas, mandarinas
y anchoveta, además de los ya conocidos e internacionales arándanos,
espárragos, brócoli, palta, granada, cacao y chocolates.Por
ello, hoy los superalimentos se encuentran en los principales mercados y ferias
alimentarias globales. En el ámbito empresarial, los superalimentos han ido
alcanzando mayor reconocimiento entre los consumidores del mundo. Entre el 2011
y el 2015, los lanzamientos de nuevos alimentos y bebidas basadas en superfoods
se incrementaron en 202%.
Fuente: Diario Gestión
Fuente: Diario Gestión
Video sobre Inka Crops- ruta del maíz
El éxito de Inka Crops - gracias a la venta de snack de maíz gigante del Cuzco
Ficha Técnica
Exportación:
Empresa:
INKA CROPS SA
Producto: Maíz gigante frito
Partida arancelaria: 1904.10.00.00
Ranking de los 10 principales países a los que se ha exportado el producto el año pasado.
Ranking
de las 10 empresas peruanas que más han exportado el producto en el último año
Presentación de los productos en diversas presentación por empresas
INKA CROPS S.A
- MAIZ GIGANTE FRITO TJ ORIGINAL 24 UNID X 8 OZ
(227GR)
PRODUCTOS ALIMENTICIOS CARTER SA
- MAIZ BLANCO FRITO X 24 SOBRES X 4 OZ
VILLA NATURA PERÚ SAC
- MAIZ CUZCO SALADO TOTTUS 100 GR CAJA X 24 UND
EXPORTACIÓN
DE MAÍZ BLANCO GIGANTE TOSTADO DE CUZCO
• Perú
y Estados Unidos cuenta con un Acuerdo de Promoción Comercial vigente
desde el año 2009; el cual es un tratado de libre comercio firmado por ambos
países con el fin de reducir y eliminar los obstáculos que impidan el intercambio comercial. Según el Ranking de
Doing Business, Estados Unidos se encuentra en el puesto 8 de 190 pais que conforman este ranking, es
decir, existe facilidad de hacer negocios.
• Estados Unidos tiende a aumentar
considerablemente el consumo de alimentos extranjeros, según un informe de la
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
• El mercado hispano de los Estados
Unidos es uno de los sectores de mas rápido crecimiento. Estados Unidos es un
importante exportador e importador de productos agrícolas.
•
Estados Unidos es uno de los mayores mercados de consumidores del mundo. Los
consumidores estadounidenses buscan soluciones rápidas. Los productos que sean
novedosos, eco amigable y orgánicos son valorados por su calidad, no por su
precio. Los jóvenes son un sector con un gran potencial porque esta mas
dispuesto a probar nuevos productos.
• Existe EL Tratado de Libre Comercio
Perú – Canadá vigente desde el 2009. Canadá tiene canales de comercialización para el sector alimentos mucho mas accesibles. Este país ya viene abriéndose al
sector agro industrial peruano. El TLC Perú – Canadá permite que mas 3,836 productos peruanos ingresen al país libre de aranceles. En el 2010 Canadá se convirtió en el cuarto mercado de
destino de exportaciones peruanas de productos peruanos.
• Las exportaciones peruanas crecieron
en un 44% con respecto al 2009.
• Canadá es el segundo país mas grande
del mundo, ademas cuenta con una población peque;a y concentrada. Es por ello
que es una de las naciones mas ricas del mundo en cuanto a indicadores de
bienestar social y económico. Actualmente la demanda por parte de Canadá se
centra en productos peruanos con valor agregado, principalmente de productos agrícolas.
• Los consumidores canadienses toman
en cuenta el cuidado del medio ambiente,
salud (alimentos organicos) y comercio justo. Ademas, demandan productos de
alta calidad. Es por ello que, los consumidores también son muy objetivos al
momento de relacionar el precio con la calidad del producto.
Análisis FODA del Producto Maíz blanco
Ranking
de las 10 empresas peruanas que más han exportado el producto en el último año
Presentación de los productos en diversas presentación por empresas
INKA CROPS S.A
PRODUCTOS ALIMENTICIOS CARTER SA
VILLA NATURA PERÚ SAC
EXPORTACIÓN DE MAÍZ BLANCO GIGANTE TOSTADO DE CUZCO
• Perú
y Estados Unidos cuenta con un Acuerdo de Promoción Comercial vigente
desde el año 2009; el cual es un tratado de libre comercio firmado por ambos
países con el fin de reducir y eliminar los obstáculos que impidan el intercambio comercial. Según el Ranking de
Doing Business, Estados Unidos se encuentra en el puesto 8 de 190 pais que conforman este ranking, es
decir, existe facilidad de hacer negocios.
• Estados Unidos tiende a aumentar
considerablemente el consumo de alimentos extranjeros, según un informe de la
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
• El mercado hispano de los Estados
Unidos es uno de los sectores de mas rápido crecimiento. Estados Unidos es un
importante exportador e importador de productos agrícolas.
•
Estados Unidos es uno de los mayores mercados de consumidores del mundo. Los
consumidores estadounidenses buscan soluciones rápidas. Los productos que sean
novedosos, eco amigable y orgánicos son valorados por su calidad, no por su
precio. Los jóvenes son un sector con un gran potencial porque esta mas
dispuesto a probar nuevos productos.
• Existe EL Tratado de Libre Comercio
Perú – Canadá vigente desde el 2009. Canadá tiene canales de comercialización para el sector alimentos mucho mas accesibles. Este país ya viene abriéndose al
sector agro industrial peruano. El TLC Perú – Canadá permite que mas 3,836 productos peruanos ingresen al país libre de aranceles. En el 2010 Canadá se convirtió en el cuarto mercado de
destino de exportaciones peruanas de productos peruanos.
• Las exportaciones peruanas crecieron
en un 44% con respecto al 2009.
• Canadá es el segundo país mas grande
del mundo, ademas cuenta con una población peque;a y concentrada. Es por ello
que es una de las naciones mas ricas del mundo en cuanto a indicadores de
bienestar social y económico. Actualmente la demanda por parte de Canadá se
centra en productos peruanos con valor agregado, principalmente de productos agrícolas.
• Los consumidores canadienses toman
en cuenta el cuidado del medio ambiente,
salud (alimentos organicos) y comercio justo. Ademas, demandan productos de
alta calidad. Es por ello que, los consumidores también son muy objetivos al
momento de relacionar el precio con la calidad del producto.
Análisis FODA del Producto Maíz blanco
Documentos y
Certificaciones que
exige la Aduana
Peruana para la
exportación/
importación del
producto.
a. Factura comercial: Documento
privado que el exportador extiende al importador como constancia de venta, en
la cual se indican los pormenores de la mercancía embarcada (descripción,
precio, etc)
b.
Certificado de origen: Sirve para acreditar y garantizar el origen de
las mercancías exportadas. Lo
otorga ADEX, CCL, SNI, VUCE.
c. Packing list (lista de empaque):
Lista que detalla las mercancías embarcadas y también todos los componentes de
la mercancía que se exporta (en este caso el maíz blanco gigante del Cusco)
d. Certificado Fitosanitario (en
algunos casos): Se utiliza para permitir el ingreso de insumos o productos de
origen vegetal o animal de un país exportador al mercado de destino. Plaguicidas agrícolas, Productos veterinarios
terminados, alimentos, aditivos.
e. Conocimiento de Embarque (B/L): Constituye el documento que acredita la propiedad de la mercadería, siendo a la vez un contrato de transporte entre el cargador y el transportador, sirviendo como prueba del cargamento de la mercadería a bordo de la nave.Entrevista
Comentarios
Publicar un comentario