Conclusiones
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Se concluye que, si bien es cierto, el maíz blanco gigante del Cusco
presenta como producto distintas fortalezas como ser un producto netamente
natural, que contenga proteínas y además sea vendido en varias presentaciones
como snacks, aún no presenta la suficiente presencia más allá del lugar en el
que se produce, y no hay una gran distribución del producto, lo cual estaría
impidiendo el pase a una mejor comercialización con el extranjero. Es decir, no
hay una gran explotación comercial del producto.
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Si bien es cierto que el maíz blanco gigante del Cusco presenta
fortalezas y debilidades, se debe contemplar que existen amenazas externas que
afectan la producción de este producto, una que podría ser las más
importante es el cambio climático, ocurridos por el fenómeno del niño , esta se
desarrolla por periodos en diversas parte de la sierra peruana. Se debe tener un plan de contingencia, pues si no se
toma las medidas necesarias y correctas podríamos encontrarnos con un déficit
en la producción.
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En síntesis, el maíz gigante del cusco deshidratado tiene un gran
impacto en los mercados globales, ya que al ser un producto peruano ha
conseguido diferenciarse de los demás siendo un snack natural y alternativo. Además,
muchos países presentan una gran demanda por productos extranjeros y en este
caso, la empresa Inka Crops con su producto Inka Corn que logra satisfacer
parte de esta demanda. Sin embargo, los procesos de marketing, publicidad y
ventas podrían mejorar para de esta manera llegar a una mayor parte de los
consumidores.
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La exportación del maíz blanco gigante del Cusco en presentaciones como
Inka Corn significa el crecimiento de esfuerzos por dar a conocer al mundo la
capacidad que tiene el Perú para exportar productos con valor agregado que
sobresalen por sus beneficios nutricionales y sabor.
ü Por otro lado, podemos analizar
la importancia de las certificaciones y documentos aduaneros que son necesarios
para la exportación e importación de productos con el fin de mejorar la
formalidad y el control de las actividades comerciales que se realizan con
empresas internacionales y además de aprovechar los productos naturales que
poseemos en el Perú.
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