CONCLUSIONES

Conclusiones

ü Se concluye que, si bien es cierto, el maíz blanco gigante del Cusco presenta como producto distintas fortalezas como ser un producto netamente natural, que contenga proteínas y además sea vendido en varias presentaciones como snacks, aún no presenta la suficiente presencia más allá del lugar en el que se produce, y no hay una gran distribución del producto, lo cual estaría impidiendo el pase a una mejor comercialización con el extranjero. Es decir, no hay una gran explotación comercial del producto.
ü  Si bien es cierto que el maíz blanco gigante del Cusco presenta fortalezas y debilidades, se debe contemplar que existen amenazas externas que afectan la producción de este producto, una que podría ser las más importante  es el cambio climático,  ocurridos por el fenómeno del niño , esta se desarrolla por periodos en diversas parte de la sierra peruana. Se debe  tener un plan de contingencia, pues si no se toma las medidas necesarias y correctas podríamos encontrarnos con un déficit en la producción.
ü En síntesis, el maíz gigante del cusco deshidratado tiene un gran impacto en los mercados globales, ya que al ser un producto peruano ha conseguido diferenciarse de los demás siendo un snack natural y alternativo. Además, muchos países presentan una gran demanda por productos extranjeros y en este caso, la empresa Inka Crops con su producto Inka Corn que logra satisfacer parte de esta demanda. Sin embargo, los procesos de marketing, publicidad y ventas podrían mejorar para de esta manera llegar a una mayor parte de los consumidores.
ü La exportación del maíz blanco gigante del Cusco en presentaciones como Inka Corn significa el crecimiento de esfuerzos por dar a conocer al mundo la capacidad que tiene el Perú para exportar productos con valor agregado que sobresalen por sus beneficios nutricionales y sabor.
ü Por otro lado, podemos analizar la importancia de las certificaciones y documentos aduaneros que son necesarios para la exportación e importación de productos con el fin de mejorar la formalidad y el control de las actividades comerciales que se realizan con empresas internacionales y además de aprovechar los productos naturales que poseemos en el Perú.

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